Inicio Policiacas Usuaria de redes sociales denuncia intento de extorsión telefónica

Usuaria de redes sociales denuncia intento de extorsión telefónica

87
0

Una usuaria de redes sociales denunció ser víctima de un intento de extorsión telefónica del número 998 370 3659, que supuestamente provenía del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

El mensaje compartido fue el siguiente: Dicen que son del Ayuntamiento y que días atrás dejaron una invitación en mi negocio, cuestionaron mi inasistencia al evento que se realizó días antes, tratan de presentarse como del municipio y que pretenden ayudarme.

Con este nuevo modus operandi de los extorsionadores, se alerta a la ciudadanía para que no caiga en fraudes y extorsiones telefónicas. En otras ocasiones, la Policía Quintana Roo ha recomendado tomar precauciones para evitar ser víctima de estos casos, en los cuales manejan hechos inventados para lograr su objetivo.

Entre las formas de extorsión telefónica más comunes se encuentran: el secuestro virtual, en donde al llamarte se escucha a alguien gritar como si fuera un supuesto familiar secuestrado y para liberarlo piden un pago o depósito.

De ninguna manera proporciones información personal a gente extraña, como nombres, direcciones o teléfonos de amigos o familiares; en situaciones como ésta, la Policía recomienda colgar el teléfono y conservar la calma, identificar el número del que te llaman, reportar al 911 o denunciar al 089, localizar de inmediato a la supuesta víctima y evitar efectuar depósitos de dinero.

Artículo anteriorAnuncian Ley Seca en Puerto Aventuras por la elección del primer alcalde
Artículo siguienteRoberto Palazuelos busca ganarse respeto de los adultos mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí