Inicio Nacional Ubica tu casilla para participar en la Revocación de Mandato

Ubica tu casilla para participar en la Revocación de Mandato

54
0

Este domingo 10 de abril se lleva a cabo la Revocación de Mandato del presidente de la República para el periodo constitucional 2018-2024. Este instrumento de participación democrática fue por incorporado en el 2019 por el Ejecutivo federal en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para ello, el Instituto Federal Electoral (INE) ha colocado 57, 516 casillas en las 32 entidades federativas; cabe citar que sólo 300 serán especiales, en las cuales podrán votar quienes no se encuentren en su domicilio.

Será una casilla especial por cada distrito del país. Ese número equivale al 0.52% del total de casillas

En cada casilla habrá 2,000 boletas, por lo que se recomienda acudir temprano.

Para consultar la ubicación de tu casilla la puedes ubicar en la página de https://ubicatucasilla.ine.mx/. Una vez dentro, aparecerá un mapa de la república mexicana y en la parte superior izquierda de la pantalla deberás seleccionar la entidad federativa que deseas consultar. Posteriormente deberás teclear la sección electoral a la que perteneces, misma que consta de cuatro dígitos mismo que podrás obtener en tu credencial para votar en la parte inferior derecha.

Horario de las casillas

La instalación de las casillas se realizó a las 08:00 horas de este 10 de abril de 2022 para la apertura de los paquetes por parte de los funcionarios de casilla, el conteo de boletas y para preparar toda la logística necesaria para recibir a los participantes.

El inicio oficial de las actividades comenzó a las 8:00 AM y culminará a las 18:00 horas, sin embargo, serán atendidas todas las personas que se encuentren formadas en la casilla hasta el cierre formal de la jornada, las personas que lleguen después, no podrán participar.

¿Qué estados tendrán más casillas especiales?

De acuerdo con el listado del INE, el Estado de México es la entidad con mayor número de casillas especiales, con 41; le sigue la Ciudad de México, con 24, y luego Veracruz, con 20.

Aguascalientes: 3

Baja California: 8

Baja California Sur: 2

Campeche: 2

Coahuila: 7

Colima: 2

Chiapas: 13

Chihuahua: 9

Durango: 4

Guanajuato: 15

Guerrero: 9

Hidalgo: 7

Michoacán: 12

Morelos: 5

Nayarit: 3

Nuevo León: 12

Oaxaca: 10

Puebla: 15

Querétaro: 5

Quintana Roo: 4

San Luis Potosí: 7

Sinaloa: 7

Sonora: 7

Tabasco: 6

Tamaulipas: 9

Tlaxcala: 3

Yucatán: 5

Zacatecas: 4

Artículo anteriorPlaya del Carmen ocupa el segundo lugar con más casillas en Quintana Roo para la Consulta de Revocación de Mandato
Artículo siguienteLayda Sansores acude a emitir su voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí