Inicio Nacional Sector salud del Edomex es el más vulnerable al COVID-19

Sector salud del Edomex es el más vulnerable al COVID-19

71
0

En el Estado de México hasta enero de 2022 sumaban 24 mil 266 casos confirmados a COVID-19 entre el personal médico y de salud, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, de este total al menos 4 de cada 10 son profesionales de la enfermería, lo que los coloca como el sector más vulnerable.

Con estas estadísticas el personal de salud concentra 13 por ciento de los casos de covid-19 registrados en población general, es decir, 13 de cada 100 casos en el Estado de México se diagnosticaron entre trabajadores de este sector, según datos oficiales.

De acuerdo con los datos del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) en su tríptico “Covid-19 en unidades médicas”, consultado a través del sitio salud.edomex.gob.mx, se indica que los profesionales en enfermería fueron el grupo más afectado, pues concentra 10 mil 162 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad hasta enero de este año.

El documento refiere que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en su Boletín Covid-19 informó que hasta enero de 2022 tenían un registro de 7 mil 732 casos entre las distintas áreas de salud (clasificados como otros trabajadores de salud); personal médico, 5 mil 481; personal de

laboratorio, 644 casos y odontólogos(as) 247 casos. El documento no precisa el número de defunciones reportadas a causa de covid-19 entre el personal de salud, pero sí se indica que junto con Ciudad de México, el Estado de México encabeza la lista de entidades con mayor número de fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

Las estadísticas generadas por el gobierno federal, señalan que en la entidad se registraron alrededor de 400 defunciones a causa del covid-19, en este sector, esto hasta el corte del 25 de octubre de 2021. A esta lista también se suman Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Tabasco, que son las 10 entidades con más defunciones.

Artículo anteriorElementos de la Sedena realizan operativo en zona hotelera de Cancún, tras reporte de personas armadas
Artículo siguienteCruceros en el Caribe Mexicano permitirán reactivación económica: Sectur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí