Inicio Portada Resuelven 13 homicidios en Quintana Roo tras detención de presuntos integrantes del...

Resuelven 13 homicidios en Quintana Roo tras detención de presuntos integrantes del CJNG

112
0
Foto: Especial

Los 11 detenidos, presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han permitido resolver 13 homicidios registrados en Quintana Roo aseguró el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, luego de que los restos de al menos 8 cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, en las regiones 106 y 107 y se trabaja en la identificación de los mismos.

“Al día de hoy se han logrado resolver 13 homicidios que ellos cometieron, traíamos los datos, estábamos cotejando y confrontándolos, fue valiosa también la aportación la información que dieron para determinar los lugares donde estaban estos cuerpos”, expuso.

El Fiscal también confirmó la identidad del empresario Federico Luna entre los restos encontrados desde la noche del pasado viernes, horas después de la detención de este grupo delictivo, luego de que su cuerpo fue identificado por unos clavos que tenía en una de sus piernas derivado de una fractura.

“Ya fue identificado (Federico Luna) por ADN, lamentablemente también tenía unos tornillos en una de las piernas y hubo muchas coincidencias y ya se corroboró que efectivamente que la identidad de este empresario que fue privado de la libertad de estos sujetos y posteriormente de la vida”, confirmó.

Añadió que una vez que estas 11 personas fueron trasladadas al Cereso de Cancún tienen un plazo de 72 horas para que el juez de control decida vincularlos o no a proceso.

“Estas víctimas eran identificados por ellos y eran objetivos debido a que eran competencia, casi todos dedicados en el contexto del narcomenudeo, obtenían información de ellos, los alineaban para que vendieran para ellos o, en su caso, dar información de toda la estructura de los grupos contrarios a los que pertenecían y cuando no querían colaborar con ellos los privaban de la vida”, explicó.

Artículo anteriorIngenieros militares llegarán a Quintana Roo para la construcción del Tren Maya
Artículo siguienteDía Mundial del Síndrome de Down: Promueven el respeto y la inclusión social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí