Inicio Politica Quintana Roo renovará 26 cargos públicos el 5 de junio

Quintana Roo renovará 26 cargos públicos el 5 de junio

54
0

Quintana Roo forma parte del proceso electoral local de 2022, en el cual se renovarán 26 cargos públicos el 5 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se han encargado de vigilar el cumplimiento del proceso electoral.

De acuerdo con información del IEQROO, del 12 de marzo al 15 de abril se otorga un plazo para aprobar el acuerdo de registro de las candidaturas para diputaciones de mayoría relativa, luego de que las solicitudes concluyeron el 13 de marzo.

El registro de candidaturas para las diputaciones por el principio de representación proporcional se podrá solicitar del 15 al 20 de marzo. Mientras que el periodo para aprobar el registro será del 21 de marzo al 12 de abril. 7

Gubernatura. Las campañas para la gubernatura inician el 3 de abril y concluyen el 1 de junio. El mismo día que inician las campañas, comenzará la suspensión de toda clase de propaganda gubernamental. El 13 de abril, a más tardar, se aprobará la convocatoria para los debates entre candidatas y candidatos a la gubernatura.

Diputaciones. Las campañas para diputaciones comenzarán el 18 de abril y concluirán el 1 de junio. El 28 de abril, a más tardar, se aprobará la convocatoria para los debates entre las y los candidatos a diputaciones.

Elecciones

Para las personas interesadas en fungir como observador electoral, el plazo máximo para presentar su solicitud es el 7 de mayo. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contará con tres simulacros, que se realizarán el 15, 22 y 29 de mayo.

El 1 de junio es la fecha límite para difundir los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales y al día siguiente, el 2 de junio, inicia la veda electoral.

El sábado 4 y domingo 5 de junio será prohibida la venta de bebidas alcohólicas, salvo en zonas turísticas del estado. El 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones locales de 2022 en Quintana Roo. La veda electoral y la suspensión de propaganda gubernamental concluyen el 6 de junio, día en que comienza el retiro de propaganda electoral en la vía pública para llevarla a un centro de reciclaje.

Artículo anteriorSicarios balean a dos mujeres en dos regiones de Cancún
Artículo siguienteEfecto de Surada persistirá en la Península de Yucatán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí