Inicio Peninsula Gobernador contempla dejar de usar cubrebocas en Quintana Roo

Gobernador contempla dejar de usar cubrebocas en Quintana Roo

92
0

El gobernador Carlos Joaquín González dejó entrever que el retiro del cubrebocas, así como de algunas otras medidas de prevención, podría darse en la entidad, aunque primero habrá que esperar los resultados en contagios que dejaron las vacaciones de Semana Santa.

Dijo que constantemente le preguntan cuándo se podrá retirar el cubrebocas, tal y como se hace ya en algunos países y estados del país, a lo que responde que será importante recibir los resultados en una o dos semanas, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

“Hay que tener en cuenta que, en los últimos dos años, luego de los periodos vacacionales tuvimos rebrotes, que nos llevaron a crisis”, señaló, tras destacar que recibieron poco más de un millón 100 mil visitantes.

“Dependiendo de los resultados se van a poder tomar decisiones respecto a las medidas de previsión que tenemos. Algunos casos positivos que se dan tienen que ver con personas que no está vacunadas”.

Respecto al programa de vacunación, mencionó que en primera dosis están entre los tres primeros lugares, y en terceras, el objetivo es tratar de alcanzar el 60 por ciento, lo que permitirá mayor garantía de seguridad en contagio.

“Ya vamos a iniciar también la cuarta dosis para adultos mayores en todos los Centros de Salud del estado y hospitales. Para ello se cuenta también con el apoyo de la Sedena y la Secretaria de Marina para agilizar las labores”, señaló.

Carlos Joaquín recordó que ya llevan ocho semanas en el semáforo epidemiológico en verde, con cero defunciones, ningún entubado e índices mínimos de contagios.

Artículo anteriorAeroméxico recortará frecuencia de vuelos AIFA-Villahermosa por falta de pasajeros
Artículo siguienteSe incendia el hotel “La Célula” en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Tulum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí