Inicio Campeche Efecto de Surada persistirá en la Península de Yucatán

Efecto de Surada persistirá en la Península de Yucatán

55
0

Durante este día, el frente frío Núm. 39 se desplazará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades del norte y noreste de México.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas que se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, persistirá evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y en la Península de Yucatán.

Además, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana, percibiéndose ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el país. En contraste, continuará ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte del territorio nacional. 

Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas sobre la península. Ambiente matutino cálido y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (“surada”) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Artículo anteriorQuintana Roo renovará 26 cargos públicos el 5 de junio
Artículo siguienteInflación se dispara en España hasta el 9,8 %, la tasa más alta desde 1985

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí