Inicio Portada Día Mundial del Síndrome de Down: Promueven el respeto y la inclusión...

Día Mundial del Síndrome de Down: Promueven el respeto y la inclusión social

140
0
Día Mundial del Síndrome de Down: Promueven el respeto y la inclusión social

Desde el 2011, cada 21 de marzo se intenta generar conciencia en la sociedad acerca de la inclusión social de las personas con Síndrome de Down, ya que en este Día Mundial se presenta la oportunidad de apoyar con mensajes positivos, actitudes y colaboración a quienes sufre de esta condición.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad reafirma que deben gozar de los derechos humanos en igualdad de condiciones con las demás. Por ello, es importante erradicar estigmas y discriminación en cualquier espacio donde estudien, convivan o participen, ya que pueden desarrollar su potencial, disfrutar de sus derechos humanos en igualdad con las demás personas.

De esta manera, se debe comunicar que es vital fomentar el respeto hacia las personas con Síndrome de Down, desde los profesionales de la educación, la salud, asistencia social, los empleadores, la comunidad, los organismos públicos, el movimiento de discapacidad en general, los medios de comunicación y la comunidad en general para difundir este mensaje y lograr el cambio.

El lema de este 2022 establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas es «Inclusión significa…», el cual se emite con la finalidad de comprender que las personas con ese trastorno genético pueden tener las mismas oportunidades que los demás y también participar en las mismas actividades, poder ir a los mismos lugares y disfrutar de las mismas experiencias en la vida, sin que se les discrimine.

El Día Mundial del Síndrome de Down forma parte de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU como parte del plan de acción sostenible para proteger a estas personas contra cualquier tipo de abuso, atropello o discriminación.

Su aportación para la humanidad no debe ser inferior a pesar de su discapacidad, ya que, con trabajo, atención y apoyo, las personas pueden ser incorporadas a la vida social, desempeñando múltiples actividades.c

Artículo anteriorResuelven 13 homicidios en Quintana Roo tras detención de presuntos integrantes del CJNG
Artículo siguienteQuintana Roo elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí