Inicio Cancun Cancún se ubica como la ciudad más insegura de la Península de...

Cancún se ubica como la ciudad más insegura de la Península de Yucatán

54
0

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, posiciona a Cancún como la ciudad con la mayor percepción de inseguridad de la Península de Yucatán. El 80 por ciento de los habitantes de Cancún se siente inseguro al realizar sus actividades.

De acuerdo con la ENSU, la ciudad del Caribe Mexicano se ubicó dentro de las primeras 15 con más percepción de inseguridad.

En referencia a las ciudades de la Península, Chetumal tuvo un porcentaje de 57.4, mientras que Mérida registró 22.4; Campeche, 43.4; y Ciudad del Carmen, 65.9, todas muy lejos de los primeros lugares.

El 33 por ciento de las personas que habitan en el municipio de Benito Juárez indicó haber tenido de manera directa algún enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, desconocidos en la calle, establecimientos o con autoridades de Gobierno.

Los encuestados manifestaron que modificaron sus hábitos respecto a ‘llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito’, por temor a sufrir algún delito. Además, reconocieron haber cambiado hábitos de caminar por los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche y modificaron rutinas en cuanto a permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda.

Artículo anteriorEncuentran cuerpo que flotaba en la zona costera norte de Cozumel
Artículo siguienteAseguran a carpintera acusada de abuso sexual en Cancún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí