Inicio Nacional Beca Bienestar 2022: ¿Cómo tramitar la cédula familiar?

Beca Bienestar 2022: ¿Cómo tramitar la cédula familiar?

84
0
Beca Bienestar 2022: ¿Cómo tramitar la cédula familiar?

Si tienes un hijo que actualmente está cursando el preescolar, primaria o secundaria, tiene menos de 18 años y viven en algún estado de la República Mexicana, podrías ser beneficiaria o beneficiario del programa de apoyos económicos que brinda Gobierno de México. Se trata de la Beca Bienestar, también conocida como Beca Benito Juárez.

Si eres beneficiario de este programa social, recibirás un depósito de manera bimestral (cada dos meses) durante el periodo que dura el ciclo escolar. El monto total por los dos meses es de mil 680 pesos.

Esta beca da algunas preferencias a grupos prioritarios del país, pues son quienes necesitan el dinero con mayor urgencia. Sin embargo, la beca también está dirigida a familias que cuentan con ingresos bajos que son insuficientes para cubrir los gastos básicos de sus hijos.

¿Cuál es el monto que pagan en las Becas Benito Juárez?

La beca otorga 840 pesos mensuales, sin embargo, ya que los depósitos se hacen de manera bimestral (cada dos meses), durante tus pagos recibirás mil 680 pesos. El pago de realizará cada dos meses durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando las niñas y/o niños continúen inscritos en algún nivel de educación básica en escuela pública de modalidad escolarizada.

Únicamente se otorga una beca por familia, sin importar el número de hijas o hijos que haya dentro de ella y que estén inscritos en algún nivel de educación básica.

¿Cómo me puedo incorporar al programa de Becas Benito Juárez?

Primero, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, identificará localidades prioritarias y realizará operativos en instituciones de educación básica de la región; posteriormente, por medio de una Cédula Familiar, juntarán la información necesaria para ver qué familias son candidatas al programa.

Si el presupuesto asignado lo permite, se le podrá otorgar una beca a familias que tengan hijos en escuelas de educación básica que no se encuentren en algún grupo prioritario.

Recuerda que el que te realicen el cuestionario para obtener tu Cédula Familiar, no te garantiza el ser beneficiaria o beneficiario a la beca, únicamente es para ver si tu familia es partidaria a recibir el apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos?

Al menos uno de tus hijos debe estar inscrito o inscrita a una escuela de educación pública en nivel básico, en modalidad escolarizado y que esté ubicada en una localidad prioritaria.

Si tus hijas o hijos no estudian en una institución ubicada en una localidad prioritaria, tu familia sólo podrá aplicar al programa si cuenta con bajos ingresos. Esta estimación se realiza con base a la Cédula Familiar.

Además, tu familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

¿Qué es la cédula familiar y cómo la obtengo?

La cédula familiar no la tienes que descargar de ningún lado, lo único que tienes que hacer es estar atenta a las fechas en las que se hará el registro de nuevos beneficiarios.

Este documento lo tienen los servidores que realizan el registro, el cual tienen que llenar con los datos del alumno y del padre o tutor.

La fecha de la convocatoria para realizar el registro será anunciada por el plantel escolar, ya que ellos reciben toda la información del personal de becas de la zona.

Cuando finalices con tu registro te darán un talón verde el cual deberás de guardar muy bien, ya que es el comprobante de que realizaste tu registro.

Artículo anteriorCristiano Ronaldo enamora a sus fans con tierna foto junto a su hija
Artículo siguienteEstas son las raza de perro más y menos longevas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí