Inicio Nacional Así se ven, por años y en mapa, los cien mil desaparecidos...

Así se ven, por años y en mapa, los cien mil desaparecidos de México

79
0
Así se ven, por años y en mapa, los cien mil desaparecidos de México

Un mapa animado muestra cómo se ven 100 mil personas desaparecidas en México.

Lo anterior fue publicado por Quinto Elemento Lab en su cuenta de Twitter. En el mapa se muestra como han ido evolucionando por estado las desapariciones, desde que se tomó su registro, el 15 de marzo de 1964.

La animación se dio a conocer luego que ayer México rebasara las 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, con base en el registro oficial que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el mapa se van iluminando con puntos los estados en los que se fueron registrando, durante 58 años, dos meses y un día, los más de 100 mil casos de víctimas de desaparición que acumula México.

El año en que empiezan a notarse un mayor número de desapariciones, es en 2006, año en que el expresidente Felipe Calderón declaró «la guerra contra el crimen organizado».

Según el registro oficial los estados con más víctimas son: Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México.

En el informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, una de cada tres personas desaparecidas se ha registrado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contabilizarse 31 mil 533 desaparecidos en lo que va de la actual administración.

Artículo anteriorCapturan a “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Sheila y Yesenia en Veracruz
Artículo siguienteDiego Luna y nuevas estrellas de Star Wars, destacan en portada de Vanity Fair

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí