Inicio Nacional AMLO propone otorgar Seguridad Social a periodistas independientes

AMLO propone otorgar Seguridad Social a periodistas independientes

64
0
Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 13 de enero de 2021. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El mandatario es acompañado por: Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia. Foto: Saúl López/Presidencia

El Gobierno Federal otorgará el 25 por ciento de su presupuesto de publicidad para la seguridad social de periodistas independientes, confirmó este miércoles el presidente López Obrador.

Los recursos estarán orientados a financiar un programa de protección vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que incluya pensiones y atención médica para los comunicadores y comunicadoras y sus familias.

“Esto es el estado de bienestar que existe en varios países donde existe seguridad desde que uno nace hasta que uno muere”, comentó el mandatario.

Este año se realizará el ajuste del 25 por ciento al total de 3 mil millones de pesos del presupuesto de publicidad, lo que equivale a 750 millones de pesos.

“Esto es porque muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social”, sostuvo durante una conferencia en marzo.

El gobierno exhortó a las empresas de medios de comunicación a sumarse a la iniciativa y otorgar prestaciones de ley a los miembros del gremio que no cuentan con ese derecho. Sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

El presidente propuso crear un comité de periodistas encargado de censar al gremio y otorgar los apoyos económicos a quienes los requieran.

Con esto, el mandatario busca visibilizar las desigualdades presentes en este sector, donde algunos pueden adquirir propiedades a muy altos precios mientras otros no cuentan con lo necesario para poder tener una vida digna.

“Nada más para subrayar de que no todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones, la mayoría viven al día”, afirmó.

 

Artículo anteriorEvaluna y Camilo celebran el nacimiento de su hija
Artículo siguiente“Leo, mi chico zanahoria”, aquí puedes ver la presentación del libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí