Inicio Nacional AMLO propone nombrar «Felipe Carillo Puerto» al aeropuerto de Tulum, en honor...

AMLO propone nombrar «Felipe Carillo Puerto» al aeropuerto de Tulum, en honor al exgobernador de Yucatán

70
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el aeropuerto de Tulum sea nombrado en honor al ex gobernador de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, quien dijo, defendió a los mayas contra los hacendados de la zona.

En su conferencia mañanera, compartió un video en el que pobladores de la zona defienden el proyecto del Tren Maya, asegurando que no hay afectaciones a los cenotes y cavernas de la zona. En este sentido, el mandatario comentó que el que se hagan obras en beneficio de la población le da “coraje” a los conservadores.

“Voy a hacer una propuesta, no es una orden, es una propuesta. Me gustaría mucho, aprovechando que está el general, que el aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto, que defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados”, comentó.

Destacó que el nombrar la terminar aérea como el caudillo revolucionario sería una respuesta a sus opositores, quienes “no quieren la transformación”. Además, recordó que la zona los ejidos en que se construirá el aeropuerto se encuentran dentro de los límites del municipio de Carrillo Puerto.

“Ya va a haber aeropuerto, ya hay Felipe Ángeles y va a haber aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Además, el aeropuerto de Tulum queda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero analícenlo”, llamó.

Artículo anteriorBalean a un hombre en Paseos del Mar en Cancún
Artículo siguienteRusia registra hasta 300 ataques aéreos en cuatro zonas en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí