Inicio Nacional AMLO acusa a EU de financiar ambientalistas para oponerse a obras de...

AMLO acusa a EU de financiar ambientalistas para oponerse a obras de la 4T

119
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Estados Unidos financia a organizaciones de ambientalistas para oponerse a las obras de su administración. En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que después de que se clausuran las operaciones de la empresa Vulcan Materials en Playa del Carmen, iniciaron los ataques contra las obras del Tren Maya.

Nunca los ambientalistas habían protestado porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas, más que nada vividores que están al servicio de intereses creados.

Incluso, hay organizaciones financiadas por el gobierno de Estados Unidos y es casualidad pero resulta que empezamos a decidir sobre una empresa que se lleva materiales, una constructora, creo que es la más fuerte de Estados Unidos que tenía un banco, tiene nada más que ya no se le permite extraer material, les dieron permiso para eso y pues están causando un gran daño”, dijo.

Comentó que tiene que defender sus proyectos porque se está viviendo una avalancha en contra del gobierno.

Pese a estar en conflicto con Vulcan Materials, el Presidente insistió en que se está buscando llegar a un acuerdo con ellos para que conviertan el banco de material en un destino turístico, aprovechando la infraestructura ya existente.

Sin embargo, reiteró que, si no aceptan el proyecto, el gobierno tiene la disposición de comprar las 2 mil 400 hectáreas explotadas, con previo avalúo. “Le estamos ofreciendo a la empresa, y creo que va a prosperar, que estas 2 mil 400 hectáreas se conviertan en un centro turístico y les ayudamos para que tengan los permisos de acuerdo a la densidad, a las normas y el muelle.

“Ellos no perderían, incluso si no quieren, les compramos las 2 mil 400 hectáreas, a valor de avalúo, para hacer un parque natural. Se hace el avalúo, pero lo que queremos es dejar reservas. Vamos a dejar tres parques”, expresó.

Artículo anteriorCozumel implementa estrategia para controlar el sargazo en las playas
Artículo siguienteDetienen a un hombre por lesionar con un cutter a su expareja en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí